Para poder brindar un buen uso a los medios de comunicación y el autoconcepto en la etapa juvenil, damos a dar conocer ciertas recomendaciones que compartimos para no solo un buen uso si no que para un mejor desarrollo dentro de la sociedad a los jóvenes en la nueva era tecnológica.
- Poder establecer no solo un horario si no que supervisar las ciertas páginas, plataformas o aplicaciones de internet que no son acorde a las edades, dar a conocer los riesgos que tiene el navegar por el internet y darles educación tecnológica para que no puedan caer en los peligros que existen no solo dentro del internet si no que en los medios de comunicación.
- Dar acompañamiento dentro de la navegación de las redes sociales si no que comentar los riesgos y consecuencias de darle un mal uso al mismo, así mismo como el riesgo que tiene de establecer una conversación con desconocidos, sin saber sus motivos.
- Poder establecer una buena comunicación con un responsable (ya sea padre de familia, un adulto de confianza o el encargado), para poder saber a quién consultar si está pasando alguna consecuencia de algún mal uso de los medios de comunicación.
- No observar los aspectos negativos que existen en el individuo, poder conocer las habilidades y debilidades, poder invertir más tiempo en fortalecer las debilidades y aceptar que existen tanto pros como contras.
- Poder fijar metas que no solo mejoren las actitudes si no que las acciones o ya sea rendimiento en ciertas actividades para poder ver cambios de las posibilidades y capacidades que existen en la persona del individuo.
- Poder reflexionar acerca de los errores que se ha tenido durante un lapso, para poder comprender en que se falló, aceptar el error y poder buscar una posibilidad de solucionar, incluyendo que se debe de aprender del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario