viernes, 7 de octubre de 2022

Conclusiones

  • Hemos concluido base a nuestra hipótesis que es “La influencia de los medios de comunicación tiene repercusiones negativas en el desarrollo del autoconcepto en la juventud quetzalteca”, durante la unidad, hemos visto diversos temas, que nos han ayudado con la respuesta al problema planteado, en nuestra variable dependiente decía que Perez Gutiérrez, en 2014; decía que el autoconcepto es la imagen del yo- conocido que tiene cada persona, somos humanos, y como individuos creamos nuestra propia imagen. En nuestra variable independiente hablamos sobre los medios de comunicación y Nares Gonzales en 2017 dice que los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva, llegamos al objetivo de indagar en el autoconcepto y el desarrollo que tiene los jóvenes, que son la población beneficiada. Considero que los medios de comunicación influyen de una manera, como bien lo dice, masiva, porque actualmente nosotros los jóvenes, vivimos de ellos, si la tecnología avanza, también avanzamos nosotros como generación.
  • En conclusión, una adecuada formación de la autoestima conlleva al crecimiento de adolescentes estables, sanos y con herramientas adecuadas como los medios de comunicación para asumir cambios propios del período evolutivo y que pueden apoyar el aprendizaje.
  • A lo largo de la elaboración de este informe de investigación y del estudio de campo podemos percatarnos que, el nivel de influencia que tiene los medios de comunicación en los jóvenes depende mucho de la importancia que este les dé, es decir, si el joven tiene una buena autoestima y no sufre de depresión o ansiedad, por nombrar algunos trastornos mentales, la opinión e influencia de los medios de comunicación serán mínimos haciendo que el proceso de construcción de autoconcepto sea estable, en el caso contrario, si el joven cuenta con una mala autoestima y con algún trastorno mental la influencia de los medios de comunicación será mayor provocando que la percepción del joven acerca de si mismo, el autoconcepto, sea bajo y un proceso costoso y poco estable. Por lo tanto, consideramos que nuestra hipótesis tiene un 50% de credibilidad al decir que los medios de comunicación afectan a la construcción del autoconcepto de los jóvenes quetzaltecos.  
  • Llegamos a la conclusión que dentro de la influencia de los medios de comunicación y el desarrollo del autoconcepto de la juventud se resalta mucho más Dos temas los cuales son el autoconcepto y los medios de comunicación. El autoconcepto es una parte fundamental de la creación de la identidad humana que tiene influencia sobre la juventud ya que dentro de esta etapa el individuo pasa el desarrollo de la sociedad dentro del entorno que lo rodea. Los medios de comunicación por su parte se estructuran por una serie de aspectos y objetivos que lo caracteriza hacer algo necesario pero complejo, Gracias a esto hemos llegado a la conclusión que como jóvenes debemos de tomar en cuenta los riesgos y las consecuencias que optamos al navegar en el Internet teniendo en cuenta que nuestros niveles de autoconcepto no estén de la manera correcta para poder desarrollarnos en la sociedad. 

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